domingo, 24 de febrero de 2013

Rodolfo Carpintier, si convences a tu equipo de la idea, si logras que tu equipo apueste por ella, ya tienes parte del camino recorrido.


Hola a tod@s: este jueves en la Fundación FYDE, se entregan los premios empresariales FYDE, acto  en el que tendrá lugar la  conferencia “Claves de la Empresa  y el Emprendedor en la Era Digital” con Rodolfo Carpintier, emprendedor, “descubridor de trufas” en modelo de negocio online como BuyVip, Vipstore, Tuenti.., referente en el sector, y considerado todo un gurú de Internet y Redes Sociales. Aquí os dejo el enlace donde podréis obtener más información  sobre la conferencia  y un pequeño  fragmento de una entrevista en la que nos habla entre otras cosas de, qué proyectos de negocio son viables y cuáles no lo son, qué criterios utilizan en el proceso de selección de un proyecto.

Rodolfo Carpintier
La imagen que ilustra este post ha sido extraída de:
http://www.dad.es/en/information/vision-and-values/
Explica de forma clara, las diferencias entre emprendedor y empleado, aludiendo a que  el primero, ha de ser capaz  de liderar su proyecto y asumirlo. Sin embargo, solo  uno de cada cincuenta  tiene verdadero espíritu emprendedor, en palabras de Carpintier,  el resto solo quiere un puesto de trabajo. Plantea la importancia de crear valor puesto que,  para poder hacer frente a la extenuante tarea de emprender  es necesario hacer importantes sacrificios el emprendedor/a  se “quema” rápido, nos dice.

Por otra parte, hace hincapié en la importancia del trabajo en equipo en internet, siendo éste un punto nodal en el éxito o fracaso de una empresa en la red. En todo proyecto exitoso, el trabajo en equipo es una pieza clave que posibilita la versatilidad y rapidez  requeridos en la actualidad. Llama la atención el hecho de que proyectos de esta magnitud, proyectos de negocios que posteriormente generan tanto capital tengan que sintetizar sus potencialidades en lo que denominan "one page". No obstante, un buen emprendedor cree en su idea, y es capaz de venderla tanto en cien páginas como en una, si convences a tu equipo de la idea, si logras que tu equipo apueste por ella, ya  tienes parte del camino  recorrido.


 

El vídeo que ilustra este post ha sido extraído de:

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